Washington, Estados Unidos (El Sur de Sonora).-
En medio de un nuevo intento por quitarle el fuero, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y senador de la República, fue visto en un restaurante de alto perfil en Washington D.C.
En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa al priista conversando de forma relajada en una mesa del Old Ebbitt Grill.
Alito confirma estar en la capital de Estados Unidos
¡Buen día desde Washington, DC! ?゚ヌᄌ Hemos tenido muy buenas reuniones, vamos avanzando con paso firme. ¡Siempre trabajando por la defensa de México! ?゚ヌᄑ pic.twitter.com/Am2r4BALES
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 2, 2025
Después de que el video se hiciera viral, Moreno publicó en su cuenta de X: “¡Buen día desde Washington, DC!”
“Hemos tenido muy buenas reuniones, vamos avanzando con paso firme. ¡Siempre trabajando por la defensa de México!”, confirmando que sí se encontraba en Estados Unidos.
El dirigente nacional del PRI, presentó denuncias en Washington D.C. relacionadas con la inseguridad en México y presuntos vínculos entre políticos y el crimen organizado.
A través de su cuenta en la red social X, Moreno difundió un video donde aseguró que acudió a denunciar temas de seguridad y “narco-políticos de Morena”, aunque no especificó ante qué agencias o autoridades estadounidenses fue entregada la documentación.
“Vamos a denunciar todo lo que ocurre en nuestro país: los temas de inseguridad, los temas de crimen organizado y el señalamiento de los narcos políticos de Morena”, declaró en el mensaje.
La visita a Estados Unidos ocurrió un día después de que la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados desechara un proceso de desafuero en su contra.
Moreno afirmó que continuará con sus acciones “en defensa de las y los mexicanos”.
Te puede interesar: Percepciones o certezas, cuando una cosa es una cosa y otra no