Hermosillo, Sonora (El Sur de Sonora).-
El dirigente estatal del PAN en Sonora, Gildardo Real Ramírez presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por abuso de autoridad, cohecho y uso indebido de atribuciones entre otros, en contra de quien resulte responsable por las irregularidades en la construcción del acueducto Macoyahui-Álamos.
El lunes, El dirigente estatal Gildardo Real Ramírez, se presentó ante la Fiscalía estatal en donde explicaron a los medios de comunicación que dicha queja se centra en inconsistencias que han sido expuestas por los ciudadanos que deben aclararse de inmediato.
Irregularidades y opacidad en el manejo de recursos para la construcción del acueducto
“Venimos a buscar las responsabilidades que tienen los funcionarios públicos, las empresas, el gobierno, a la Fiscalía General, contra quien resulte responsable” dijo Real Ramírez.
El dirigente partidista señaló que “hay varios entes, porque al principio resultó la administración que llevaba el fondo minero, pero al desaparecer lo toma la CEA”.
Subrayó que “el recurso estaba desde el 2020, pero no lo ejecutaban”, externó.
Por su parte, el diputado local, Juan Pablo Arenivar Martínez expuso que no es la primera vez que se hacen señalamientos de algo parecido a este tema.
Sin embargo, esta es la más reciente que hay y prometió mantenerse junto a sus compañeros en pie de lucha hasta que se aclare todo.
Indicó que si bien es un tema que implica asuntos técnicos, administrativos, que pueden generar cuestionamientos en lo referente al fondo minero.
Exigen solucionar crisis por falta de agua potable en el sur de Sonora
En el @PANporSonora no vamos a permitir que el gobierno de Morena siga lucrando con la necesidad de agua de las y los sonorenses.
¡Basta de engaños! Los responsables tienen que rendir cuentas #ElPANEstáAquí #PorTuFamilia#MorenaEsCorrupción pic.twitter.com/JDHrx3qTbd
— Gildardo Real (@GildardoReal) March 24, 2025
Ante esto, el legislador, resaltó que quizás no todos los sonorenses están enterados que es ese apartado que desapareció y que ha sido factor para que ocasione una crisis hídrica en Álamos.
Real Ramírez por su parte, dijo que antes que cualquier otro proyecto, debe resolverse la escasez de agua en el sur de la entidad.
“Lo más triste que ocultándose en la opacidad del tecnicismo, los más afectados son las familias, que sufren por el agua sucia que les llega” refirió.
“A nosotros nos corresponde poder surcar esos problemas técnicos, hacer nuestra chamba y explicarle a la gente qué es lo que pasa”, expresó.
El dirigente estatal mencionó que antes que cualquier otro proyecto, como lo ha sido la reubicación de las vías del tren en Nogales, debe resolverse la escasez de agua en el sur de la entidad,.
El dirigente panista fue acompañado por el diputado federal, Agustín Rodríguez, la regidora en Hermosillo, Dulce Robles y otras figuras del panismo en la entidad.
Te puede interesar: Alito Moreno arremetió contra Manlio Fabio Beltrones