Huracán Erick tocó tierra en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca

El huracán "Erick" tocó tierra a las 05:30 horas (tiempo del centro de México) como categoría 3 en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

Ciudad de México (El Sur de Sonora).-

El huracán “Erick” tocó tierra a las 05:30 horas (tiempo del centro de México) como categoría 3 en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, “Erick” llegó a las costas oaxaqueñas con vientos máximos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 km/h.

Previamente “Erick” se fortaleció rápidamente hasta llegar a categoría 4, obligando a las autoridades de Oaxaca y Guerrero a suspender todo tipo de actividad. Además, el gobierno federal activó los planes DN-III-E y Marina.

Erick provocó grandes olas y vientos fuertes

En Puerto Escondido, Oaxaca, se registraron grandes olas y vientos fuertes durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

A pocas horas de que el huracán Erick tocara tierra, sus efectos se percibieron en algunas localidades de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, con fuertes aguaceros y el desbordamiento de ríos.

Las fuertes rachas de viento de Erick provocaron la caída de árboles, además de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo estar alerta para atender los posibles apagones.

Desde que se detectó como la depresión tropical 5E, la Conagua alertó que Erick representaba una amenaza para las costas de México, especialmente para Acapulco, Guerrero, que hace un par de años fue azotado por los efectos del huracán ‘Otis’.

Te puede interesar: Huracán Erick provocará “vientos devastadores” e inundaciones

Redacción El Periódico Digital de Sonora

Related posts

Huracán Erick provocará “vientos devastadores” e inundaciones

México contrató de manera legal a médicos cubanos: Sheinbaum

Sección 22 de la CNTE seguirá con plantón en la CDMX

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Leer Más