Villahermosa, Tabasco (bcnnoticias).
-El Ejército mexicano inició este jueves un amplio operativo de seguridad en Tabasco, donde se desató una ola de violencia que dejó 38 muertes en tan solo cinco días.
El gobernador de la entidad, Javier May Rodríguez, anunció que 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) arribaron a la ciudad de Villahermosa, donde se sumarán a las tareas del ‘Operativo Olmeca’.
Damos la bienvenida a 300 elementos más del Ejército Mexicano que vienen a reforzar las tareas por la paz y seguridad a nuestro estado, en el marco de la Estrategia de Seguridad para Tabasco. Agradecemos el respaldo a nuestro pueblo de la Presidenta @Claudiashein y la @SEDENAmx pic.twitter.com/L4lqBLeQsQ
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) February 6, 2025
“Vienen a reforzar las tareas por la paz y seguridad” de Tabasco, dijo la autoridad local desde su cuenta de la red social X, y agradeció el respaldo de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
En la misma jornada que arribaron los militares a Tabasco, fueron hallados dos cuerpos desmembrados en el municipio de Centro, en las inmediaciones de Villa Ocuiltzapotlán, se informó en medios de comunicación.
Sheinbaum anunciará nueva estrategia
El miércoles, en su habitual rueda de prensa matutina, la mandataria anunció que la próxima semana hará oficial el reforzamiento de las tareas de seguridad en el estado, ante el recrudecimiento de la violencia.
Ese mismo día, una serie de ataques armados provocaron la muerte de ocho personas, dos de ellas integrantes de la Policía.
Además de las agresiones letales, ocurrieron otros atentados sin víctimas humanas.
Fue baleada una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y resultaron incendiados dos vehículos, a lo que se sumó el bloqueo de la carretera que conecta Villahermosa con Frontera, mediante elementos punzantes conocidos como ‘poncha llantas’.
Esos y otros hechos violentos ocurrieron un día después del motín en el penal de Villahermosa, en el que murieron siete personas y otras 14 sufrieron heridas.
Se trata de la misma cárcel en la que se produjo un levantamiento el 19 de diciembre pasado, cuando siete presos fallecieron y se registraron varios heridos, incluyendo algunos custodios.
TE PUEDE INTERESAR: Reaparece el “Padre Pistolas” fustigando a opositores de Sheinbaum