Culiacán, Sinaloa (bcn Noticias).-
Un saldo de dos muertos y dos heridos dejó una serie de enfrentamientos registrados la tarde del lunes 17 de febrero en Culiacán, Sinaloa.
Varios inmuebles en la capital del estado fueron atacados de manera simultánea.
Los ataques fueron reportados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública algunos de estos lugares estaban habilitados como jugadas, mientras que otros funcionan como dispensarios.
A través de su cuenta de X, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que se recibieron reportes de disparos al oriente de la ciudad.
Se exhortó en el tuit que la población que se encontrara circulando por ese sector coopere con las autoridades de las fuerzas de seguridad cediendo el paso y evitando transitar por la zona.
Luego la SSP dio una actualización del enfrentamiento entre civiles armados en el sector oriente de Culiacán que se extendió hacia el sector sur de la ciudad.
Enfrentamientos desde el Oriente al sur de Culiacán
Dos personas perdieron la vida tras un enfrentamiento entre grupos armados en la colonia Antonio Nakayama, cerca del sector Barrancos.
El hecho fue reportado alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando múltiples llamadas al 911 alertaron sobre una balacera en la esquina del bulevar de las Torres y la avenida Hilario Medina, frente a un expendio de cerveza.
Al llegar las autoridades, encontraron un Seat blanco y un Toyota Yaris plata, ambos con múltiples impactos de bala.
En el Seat, había dos cuerpos sin vida: un joven en el asiento del conductor y otro en el pavimento, ambos con ropa táctica y uno de ellos con un chaleco con la leyenda “Marina”.
También se aseguró un Ford Sedán con impactos de bala, al parecer de un civil que pasaba por el lugar. Minutos después, se localizó un Audi blanco blindado con impactos de bala en la avenida Giovanni Zamudio, frente a Mi Plaza Barrancos. En el área quedó un rifle tipo R-15.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano irrumpieron en un expendio de cerveza en la esquina del bulevar de las Torres y la avenida Hilario Medina.
En el local, encontraron a un presunto gatillero herido en la pierna derecha.
Junto a él, encontraron un fusil de asalto, equipo táctico, cargadores y municiones.
Se presume que se escondió en el expendio tras la balacera en la que murieron dos hombres.
El detenido fue trasladado bajo resguardo policial para recibir atención médica.
Además, se reportó el ingreso de tres heridos de bala a distintos hospitales, algunos de ellos trasladados en vehículos particulares.
El choque entre grupos armados se registró de manera simultanea
Uno de los ataques ocurrió en un inmueble ubicado entre las calles Pirul y Robles, en la colonia Rafael Buelna, cerca de la herrería El Paydaz, un autolavado y una veterinaria.
Según los reportes, un vehículo rojo, modelo reciente, al parecer un Volkswagen Jetta, llegó al sitio, y sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones con armas largas contra la fachada del inmueble.
Otros ataques ocurrieron en la colonia El Barrio, la colonia Margarita y la colonia Guadalupe Victoria, aunque aún no se han dado a conocer detalles específicos sobre estos hechos.
Por otra parte, también se reportó el fallecimiento de una persona en un accidente ocurrido en La Curva del poblado Bachoco, perteneciente a la sindicatura de Bachimeto, en el municipio de Navolato.
TE PUEDE INTERESAR: En Sinaloa, estrategia de seguridad parece ser únicamente federal