Washington, Estados Unidos (bcn Noticias).-
El presidente de Estados Unidos(EE.UU.), Donald Trump, ha anunciado este lunes nuevos aranceles a productos agrícolas que ingresen al país.
“A los grandes agricultores de los Estados Unidos: Prepárense para empezar a elaborar mucho producto agrícola para ser vendido dentro de los Estados Unidos.
Los aranceles se aplicarán a los productos externos el 2 de abril. ¡Diviértanse!”, escribió el mandatario en Truth Social.
No se sabe a que paises se aplicarán o si habrá excepciones
Trump no especificó qué países serán afectados por esta medida ni ha detallado las tasas exactas de los aranceles que se aplicarán.
Además, no ha mencionado si habrá excepciones o qué pasos deben seguir los países para evitar el impacto de estas tarifas.
La Casa Blanca tampoco ha proporcionado más detalles al respecto hasta el momento.
Aplicación de tarifas aduaneras a productos agrícolas presionará economía de EE.UU.
El mandatario no dio más detalles sobre qué productos se verían afectados, ni si habría excepciones.
Tampoco está claro si esta medida forma parte de un esfuerzo anunciado previamente para promulgar los llamados aranceles “recíprocos” a casi todos los socios comerciales de Washington.
Previamente, Trump impuso tarifas del 25 % a todas las importaciones de acero y aluminio.
Anunció que también aplicaría aranceles a una amplia gama de sectores, incluidos el automovilístico, el farmacéutico, el de los semiconductores, el maderero y el del cobre.
El mandatario estadounidense dijo era “un esfuerzo por proteger las industrias estadounidenses e impulsar la fabricación del país norteamericano”.
La noticia de los nuevos aranceles llega un día antes de que entren en vigor las tarifas que Trump había amenazado con imponer a las importaciones procedentes de México y Canadá.
Trump señaló que, si el tráfico de fentanilo continuaba sin ser limitado de forma efectiva, impondría estos aranceles, además de anunciar un incremento del 10% en los aranceles a China.
Te puede interesar: Decisión de los aranceles depende de Trump, dice Sheinbaum