Hermosillo, Sonora (El Sur de Sonora).- El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del estado de Sonora, Froylán Gámez Gamboa dijo que en la entidad las alumnas, alumnos, madres y padres de familia están listos para el retiro de la comida chatarra de todos los planteles de la entidad.Esta medida, dijo Gámez Gamboa es el objetivo de la estrategia nacional “Vive saludable. Vive feliz.”
La estrategia anunciada por el Gobierno Federal pretende convertir a las escuelas en centros comunitarios de prevención de la salud arrancó este sábado.
Será el próximo lunes dentro de los planteles educativos los alumnos no podrán encontrar comida chatarra para su consumo.
Al respecto, Froylan Gámez Gamboa declaró que se han emitido los comunicados correspondientes a través de toda la estructura educativa.
El titular de la SEC afirmó que, ante esta estrategia se ha visto buena disposición por parte de padres y madres de familia.
“Me dio mucho gusto ver en algunos chats de papás y mamás donde los directivos dicen que, además de que no se venderá comida chatarra en las escuelas, se van a fomentar los hábitos correctos de la alimentación, sana, saludable y variada”, continuó.
Expuso que los padres de familia y directores han expresado en dichas conversaciones que en los convivios y celebraciones programados procurarán llevar alimentación sana.
Realizó un llamado a toda la estructura educativa a aplicarse hacia la alimentación saludable.
Exhortó a trabajar por el bien de niñas y niños, y que en el futuro no cuenten con ningún padecimiento de salud que les impida continuar con su trayectoria educativa.
Te puede interesar: Registro de ingreso a preparatorias arranca en Sonora