Culiacán, Sinaloa (bcn Noticias).-
El gobierno de Sinaloa considera que no habrá cambios en la estrategia de seguridad que se implementa en la entidad a pesar de que parece que ya no existe coordinación con el gobierno federal.
La estrategia de seguridad en Sinaloa no cambiará, señaló el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, tras la visita de los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Defensa Nacional a Sinaloa.
El gobierno estatal “no supo” que hicieron el titular de la SSPC y el secretario de la Defensa
El funcionario estatal dijo desconocer si Omar García Harfuch y Ricardo Trevilla Trejo seguían en el estado.
Castro Meléndrez aseguró que la estrategia de seguridad que ha sido implementada en Sinaloa durante los últimos meses para el combate a la delincuencia, ha sido certera.
“La presencia de los titulares habla de la coordinación que se está realizando en los ámbitos federales y locales.
“Toda estrategia lo que se revisa cotidianamente son los procesos, las acciones, según las circunstancias”, dijo.
En este sentido, subrayó que la estrategia consiste en cuatro ejes: atender las causas sociales que generan la violencia y la inseguridad, el fortalecimiento de la guardia nacional y las policías, investigación e inteligencia.
Además, coordinación entre los distintos niveles de corporaciones federales, estatales y locales.
La visita de Harfuch y el General Trevilla, no invitaron a Rocha Moya
Fue la tarde de ayer que García Harfuch informó a través de redes sociales que la visita de él y del titular de la Defensa a Sinaloa fue supervisar las labores de seguridad y las acciones que se realizarán.
García Harfuch informó que en los municipios de Culiacán y Cosalá, el Ejército logró desmantelar tres laboratorios clandestinos y nueve áreas de concentración de drogas.
En otra acción simultánea en Cosalá, la Secretaría de Marina (Semar), con apoyo de inteligencia naval, localizó y neutralizó tres laboratorios adicionales utilizados para la producción de droga sintética.
Los funcionarios federales realizaron recorridos en Culiacán sin embargo, el gobernador del estado no fue invitado.
El gobernador Rubén Rocha Moya, reveló que era muy probable que no sostuvieran una reunión con él, sin embargo, aseguró que estaría enterado de todas sus acciones.
TE PUEDE INTERESAR: Comando Norte reconoce tareas de inteligencia sin permiso de México