En Ensenada, ultiman a hermano de Markitos Toys

En un hotel de Ensenada fue asesinado el viernes un hombre identificado como Gail Toys, hermano del YouTuber de Sinaloa, Markitos Toys.

Ensenada, Baja California (bcn Noticias).-

En un hotel de Ensenada fue asesinado el viernes un hombre identificado como Gail Toys, hermano del YouTuber de Sinaloa, Markitos Toys.

La víctima recibió 15 impactos de bala en tórax y estómago al salir del hotel Villa Marina del puerto bajacaliforniano.

Se trata de Jesús Gail Castro Cárdenas, de 32 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, quien era hermano de Markitos Toys.

Ambos se encuentran en un póster donde se señala a varias personas públicas de pertenecer al Cartel de los Sapitos.

El asesinato se produjo en un exclusivo hotel ubicado en la carretera Ensenada a Tijuana, a la altura de El Sauzal.

Trascendió que a ese lugar Gail Castro acudió a comer en el restaurante del lugar que cuenta con vista al mar.

Marcos Eduardo Castro Cárdenas, conocido en redes sociales como Markitos Toys, se hizo popular en plataformas como YouTube e Instagram.

Difunde contenido en el que muestra su estilo de vida, negocios y vehículos de lujo.

Su figura ha estado en medio de controversia en los últimos años, particularmente por ataques armados contra propiedades suyas y señalamientos que lo vinculan con grupos criminales.

Los Toys, aparecen en un volante señalados como parte de un grupo criminal

El 28 de marzo de 2025, su hermano Gail Castro, conocido como “Gail Toys”, fue asesinado a balazos al salir del restaurante Villa Marina, en Ensenada.

De acuerdo con reportes policiales, sujetos armados le dispararon en varias ocasiones, y su cuerpo quedó tendido en la entrada del establecimiento.

El hecho ocurrió en medio de una serie de amenazas que también involucraban a Markitos Toys.

Markitos Toys ha sido tema de conversación no sólo por los hechos violentos que han rodeado su entorno, sino también por sus declaraciones públicas.

En un podcast, reconoció haber tenido amistad con Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, exjefe de seguridad de “Los Chapitos”, detenido en noviembre de 2023.

“Uno no decide en qué trabaja un amigo”, dijo en ese momento.

El influencer también ha hablado sobre cómo, en su infancia, llegó a considerar como aspiración convertirse en narcotraficante. por el tipo de figuras que veía en su entorno.

“Yo decía que quería ser narco. Nunca dije que policía, ni bombero”, recordó.

No obstante, aseguró que su percepción cambió con el tiempo, y negó cualquier actividad ilícita. “Todo lo que tengo viene de mis redes, mis negocios y de YouTube”, declaró.

Markitos Toys se ha posicionado como uno de los influencers con mayor alcance en el noroeste de México.

Su contenido gira en torno a automóviles, eventos sociales y colaboraciones con otros creadores de contenido de la región.

Markitos Toys dice ser empresario

Junto a su hermano Kevin Castro, conocido como “KC”, inició actividades empresariales desde la adolescencia.

Según relataron en otro episodio de su podcast, ambos comenzaron a generar ingresos después de encontrar un teléfono iPhone que intercambiaron por otros objetos y revendieron.

Esta cadena de intercambios les permitió, dijeron, obtener ingresos que les daban margen para gastos no comunes para jóvenes de su edad.

Con el tiempo, comenzaron a establecer negocios formales.

En Sinaloa, están ligados a al menos dos restaurantes conocidos como “Ranch Roll”, que fueron atacados por grupos armados en noviembre pasado.

Uno de ellos en Culiacán y otro en Mazatlán.

Durante los hechos, hombres armados dispararon y prendieron fuego a los inmuebles de forma simultánea.

Te puede interesar: En Culiacán exigen más seguridad para reactivar la economía

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Leer Más