Roma, Italia (bcn Noticias).-
El Papa Francisco “pasó una noche tranquila y está descansando” comunicó la oficina de prensa de la Santa Sede la mañana de este 26 de febrero.
El breve reporte médico reiteró que el estado clínico del Papa “sigue siendo crítico pero estable”, sin episodios respiratorios agudos derivados de su doble neumonía y con niveles en sangre estables.
Se recordó que el martes, fue sometido a una tomografía para dar seguimiento a la neumonía que enfrenta y que en dicho padecimiento “el pronóstico es reservado”.
A pesar de su estado critico, el papa pasó una noche tranquila
A pesar de su estado de salud, el sumo pontífice continuó con sus actividades.
El pontífice se dio tiempo, por ejemplo, para hacer nombramientos en México al designar como obispo al padre Andrés Sáinz Márquez (San Juan de Los Lagos).
También nombró a José Francisco González González, hasta ayer obispo de Campeche como arzobispo de Tuxtla Gutiérrez.
Francisco cumplió trece días internado, lo que representa su más larga estancia en un nosocomio desde que fue nombrado líder de la Iglesia en marzo del 2013.
Fieles en la Plaza de San Pedro
Este miércoles a partir de las 21:00 horas (locales), está prevista por tercera noche consecutiva una velada de oraciones en la plaza de San Pedro, donde la víspera ya acudieron decenas de fieles y cardenales.
El pontífice argentino desde inicios de semana se ha mostrado más activo tras su crisis respiratoria del sábado.
TE PUEDE INTERESAR: Salud del papa Francisco sigue siendo “crítico pero estable»