Ciudad de México (El Sur de Sonora).- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y actual senador de la República, arremetió contra Morena y el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes acusó de tener vínculos con el crimen organizado, durante una entrevista con el periodista Víctor Trujillo, en su personaje de Brozo, transmitida el viernes por Latinus.
Moreno sostuvo que Morena se ha convertido en un “narcopartido” y acusó al gobierno anterior de instaurar lo que calificó como una “narcodictadura terrorista” en México.
Aseguró que existe un pacto directo entre el oficialismo y grupos criminales, al que denominó “el cártel de Macuspana”, involucrando a funcionarios, gobernadores y altos mandos militares.
A lo largo de la entrevista, el dirigente tricolor afirmó que enfrentará los riesgos que implica “denunciar al poder” y aseguró que no dará un paso atrás en su cruzada contra el gobierno actual.
Añadió que llevará las denuncias a instancias internacionales como la Corte Penal Internacional, acusando al Estado mexicano de desmantelar la democracia.
Todos los caminos llevan a López Obrador
¡Les comparto mi entrevista con @brozoxmiswebs para @latinus_us! Fue una gran plática, pero sobre todo, una reflexión sobre el momento crítico que vive México.
El PRI no se quedará cruzado de brazos mientras los narcopolíticos intentan destruir al país. ¡Aquí nadie se raja! pic.twitter.com/j0nMnbQN1I
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 27, 2025
Brozo lo cuestionó sobre la posibilidad de que la presidenta Claudia Sheinbaum se deslinde del lopezobradorismo para evitar una ruptura con Estados Unidos. Moreno consideró que dicha separación es prácticamente imposible, pues “todos los caminos llevan a López Obrador”.
Moreno entregó a Brozo un regalo en tono de burla, en referencia al altercado que protagonizó semanas atrás con el senador Gerardo Fernández Noroña.
Ya en el cierre del programa, Alejandro Moreno entregó a Brozo un regalo en tono de burla, en referencia al altercado que protagonizó semanas atrás con el senador Gerardo Fernández Noroña.
Se trató de una bolsita con el logo del PRI que contenía una caja de “medicamento” decorada con el nombre “MejorALITO”, acompañada por un par de guantes de box en miniatura y el eslogan: “Para los que no se doblan”.
El PRI está dispuesto a construir un frente opositor unificado
Se trató de una bolsita con el logo del PRI que contenía una caja de “medicamento” decorada con el nombre “MejorALITO”, acompañada por un par de guantes de box en miniatura y el eslogan: “Para los que no se doblan”. (Captura de Pantalla).
Brozo respondió entre risas: “No todos somos Noroña, cabrón”, en alusión al episodio ocurrido en el Senado, donde Moreno abofeteó a Fernández Noroña durante una discusión.
El líder del PRI reiteró que la única forma de evitar que Morena consolide una dictadura en 2027 es mediante un frente opositor unificado.
Señaló que el PRI está dispuesto a construir esa alianza con la ciudadanía y con otros partidos políticos, y advirtió que una reforma electoral impulsada por el oficialismo representaría “el mayor atraco” al sistema democrático mexicano.
La entrevista cerró con un mensaje directo de Moreno: “No vamos a descansar y los vamos a seguir denunciando todos y cada uno de los días”.
Te puede interesar: PRI despliega manta del “Cártel de Morena” en el Senado