Ciudad de México (El Sur de Sonora).-
Este jueves 3 de abril, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como bueno para el país el que no se hayan aplicado aranceles recíprocos por parte del gobierno de los Estados Unidos.
En este sentido, la mandataria señaló que esta medida es buena para el país y que esto se debe a la buena relación que se ha construido con el país vecino gracias a las diversas colaboraciones en varios sectores importantes para ambas naciones.
En el caso de México no habrá aranceles especiales y eso es bueno para el país.
“Aunque algunos no quieran reconocerlo tiene que ver con la buena relación que hay entre nuestro gobierno con el de Estados Unidos”, explicó.
Continúan tarifas aduaneras a la industria automotriz además al acero y aluminio
Aunado a lo anterior, la jefa de Estado insistió que la decisión de Trump tiene que ver con el diálogo que se ha dado entre funcionarios de ambos países, siempre en el respeto a la soberanía.
“El diálogo, la coordinación y la colaboración, en el marco de la soberanía y el respeto ha sido clave para que no se hayan aplicado aranceles adicionales” consideró.
La mandataria federal agregó que “eso tiene que ver con la fuerza de nuestro gobierno y con el pueblo”, externó la presidenta.
De acuerdo a la primera presidenta del país, aún están vigentes dos decretos de Donald Trump los cuales tienen que ver a los sectores del acero y aluminio, así como al automotriz.
Tenemos todavía dos decretos que hizo el presidente Trump relacionados con la industria automotriz y el acero y el aluminio, que es para todo el mundo, no sólo para México y Canadá”, apuntó.
En este contexto, Sheinbaum reiteró que México y Estados Unidos mantienen el diálogo activo con respecto a los temas ya antes mencionados.
Por último, dijo que el titular de Economía del país, Marcelo Ebrard, ha construido una muy buena relación con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick.
Te puede interesar: Salud Sonora descarta riesgo inusual por rickettsiosis