Rosarito, Baja California(bcn Noticias).-
Trabajadores jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciaron hoy el bloqueo indefinido de los accesos a la planta de logística y distribución de combustibles en Rosarito.
En días anteriores ya se habían realizado dos bloqueos, aunque se retiraron en cuestión de horas.
En la última ocasión se les indicó que su petición sería atendida, con supuestos avances en “la contratación de un hospital de segundo nivel con atención hospitalaria”.
La fecha para dar inicio al anunciado servicio médico, indicaron los manifestantes, sería el pasado viernes 14 de febrero, y se dieron cuenta “que fue un engaño”.
A nombre de los manifestantes, Rafael Rentería Franco dijo que desde el pasado 13 de enero, Pemex les suspendió el servicio médico.
Ante el incumplimiento tomaron los accesos en dos ocasiones.
“Aguantamos 9 días sin servicio médico, arriesgándonos a que nos pudiera pegar un infarto, un derrame, y sin tener a dónde ir”, señaló.
Bloqueo seguirá hasta que Pemex firme un compromiso por escrito
Los inconformes ahora exigen que haya un compromiso por escrito de parte de la paraestatal.
Dijo que están conscientes de que este bloqueo impedirá el suministro del combustible a las estaciones de servicio en Tijuana, Rosarito y otros municipios.
Sin embargo, advirtió que permanecerán en el sitio “hasta que nos den cumplimiento a lo que marca el contrato colectivo”.
Para el bloqueo, los jubilados ocuparon la calle donde colocaron sillas y mantas con leyendas impresas donde exigen respuesta a sus peticiones.
Pemex no ha externado alguna respuesta ante las demandas de los jubilados y no se ha advertido sobre eventuales problemas en la distribución de los combustibles.
TE PUEDE INTERESAR: Dos plataformas de Pemex fueron asaltadas por “piratas”