México

En la CDMX confirman que abatido en la Zona Rosa era El Panu

En la CDMX confirman que abatido en la Zona Rosa era El Panu
El hombre ultimado en un restaurante de la colonia Juárez de la Ciudad de México la noche del 21 de diciembre de 2025, fue identificado como Óscar Noé Medina González, alias el Panu, considerado un operador de alto rango de la facción de Los Chapitos.

Ciudad de México (Diario El Sur de Sonora).- El hombre ultimado en un restaurante de la colonia Juárez de la Ciudad de México la noche del 21 de diciembre de 2025, fue identificado como Óscar Noé Medina González, alias el Panu, considerado un operador de alto rango de la facción de Los Chapitos.

Autoridades federales confirmaron que se trata de Óscar Noé Medina González identificado también como Óscar Ruiz Domínguez, alias ‘El Panu’.

El occiso, era considerado tercero al mando de la facción conocida como ‘Los Chapitos’, del Cártel de Sinaloa.

Las últimas horas de vida de El Panu muestran que, a pesar de ser un criminal de alto perfil perseguido por Estados Unidos y con una recompensa de cuatro millones de dólares por su captura, se sentía cómodo desplazándose por la capital mexicana.

Medina González era objeto de vigilancia por parte de autoridades y rivales

Según el periodista Antonio Nieto, fue detectado meses antes de su asesinato realizando compras en el Palacio de Hierro de Polanco, donde fue visto junto a su pareja.

El ambiente de la cena familiar se transformó abruptamente alrededor de las 21:00 horas, cuando dos sujetos ingresaron al restaurante Luaú.

Uno de ellos, robusto, con gorra hacia atrás y cubrebocas, fue directo a la mesa de El Panu y disparó al menos 12 veces.

La agresión fue rápida y sin mediar palabra, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los disparos impactaron en la cara, espalda, nuca, pecho y brazos del jefe de seguridad de Los Chapitos.

Autor material salió caminando luego de ultimar al operador de Ivan Archivaldo

El agresor abandonó el lugar caminando hacia Paseo de la Reforma, subió a una motocicleta y escapó de la zona. Cámaras de seguridad captaron tanto la llegada como la huida del atacante, imágenes que han sido clave para las indagatorias.

En la escena, la policía halló casquillos percutidos de calibre 9 mm y un cargador.

La SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúan revisando las grabaciones y testimonios para identificar a los responsables.

Esposa declaró que el occiso era empresario hotelero

Tras el ataque, la confusión sobre la identidad de la víctima dominó las primeras horas de la investigación. La esposa de Medina González, María José N., declaró a las autoridades que la persona asesinada era “Óscar Ruiz”, supuesto empresario hotelero de Mazatlán, y afirmó desconocer sus negocios.

El Panu figuraba en la lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense y su nombre aparecía en narcocorridos, lo que reflejaba su posición dentro de la estructura de confianza de los Guzmán Salazar.

Tras el abatimiento de El Nini, El Panu se convirtió en el principal jefe de seguridad de los hijos de “El Chapo”.

Madre de Medina González identificó los restos

Trascendió en versiones periodísticas que  fue la mamá del hombre, identificada como Guadalupe González, quien confirmó la identidad de su hijo, asesinado a balazos en el restaurante Luau.

La mujer indicó que ella es granjera en Durango y que desconocía a qué se dedicaba su hijo.

Óscar Noé Medina González, El Panu, es señalado por autoridades de EE.UU. como uno de los lugartenientes de mayor confianza de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

El Panu era considerado cercano al máximo líder de la célula criminal identificada como Los Chapitos.

Además, es señalado como el cabecilla de una mega operación criminal dedicada al trasiego cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana desde México a EE.UU.

“Medina González supervisaba a cada uno de los comandantes regionales de Los Chapitos, responsables de la seguridad en sus zonas designadas de México.

También era encargado de ordenar asesinar a miembros de cárteles rivales, y a capturar territorios en disputa y a intimidar a civiles.

Además era encargado de promover el negocio de tráfico de fentanilo del Cártel”, acusaba el Departamento de Estado.

La acusación federal en Estados Unidos incluye cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero junto con al menos otros 25 acusados, quienes participaban en la operación criminal distribuyendo drogas en California.

Te puede interesar: CDMX: Indagan si abatido en la Zona Rosa era operador de Los Chapitos

Contenido Relacionado

Agricultores y transportistas ya no confían en el gobierno

diarioelsurdesonora

Diputados del PRI protestan con sombreros ensangrentados

diarioelsurdesonora

Semar eleva número de víctimas en descarrilamiento en Nizanda

diarioelsurdesonora

“Se acabó la democracia”, dice Ricardo Salinas Pliego

diarioelsurdesonora

Grupo Salinas tiene hasta enero para pagarle al SAT

diarioelsurdesonora

En México “se eleva preocupación” por dichos de Trump

diarioelsurdesonora

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Acepto Leer Más

Privacidad y Cookies