Ciudad Obregón, Sonora (El Diario de Hermosillo).- En las primeras horas de este jueves 18 de diciembre, un camión de transporte de personal que trasladaba trabajadores de la maquiladora Yazaki se salió del camino tras un choque con un automóvil particular en Ciudad Obregón, dejando un saldo de 20 personas lesionadas, cinco de ellas de consideración.
El percance ocurrió en la madrugada, alrededor de las 5:50 horas, sobre la calle 300, entre calles 2 y Meridiano, en Valle del Yaqui.
Sedán invadió carril del camión
De acuerdo con los reportes, un sedán Ford Fusion, modelo 2016 y color vino invadió el carril del camión, mientras se desplazaba de oriente a poniente y, al cruzar la calle 2, chocó con la parte frontal izquierda del autobús que circulaba de poniente a oriente.
Para evitar un choque frontal, el conductor del camión, César Z., de aproximadamente 50 años, viró bruscamente hacia la derecha, lo que provocó que la unidad quedara ladeada sobre el talud del lado norte de un dren secundario paralelo a la 300.
El camión de pasajeros no se volcó.
Los trabajadores descendieron del vehículo, aunque muchos presentaron golpes en distintas partes del cuerpo.
Cinco personas, incluyendo al conductor del vehículo particular, requirieron ser trasladadas a hospitales por ambulancias de la Cruz Roja.
De forma extraoficial, los daños materiales se estimaron en más de 120 mil pesos.
Oficiales de Tránsito Municipal realizaron el peritaje correspondiente y elaboraron un Informe Policial Homologado, mientras que la situación fue reportada al Ministerio Público.
Durante las maniobras de rescate del vehículo, la calle 300 fue cerrada al tráfico entre las avenidas Kino y Meridiano por aproximadamente dos horas.
El percance generó tráfico lento y precaución entre automovilistas.
Te puede interesar: Ex titular de la SEC Sonora es vinculado a proceso por peculado