Hermosillo, Sonora (El Sur de Sonora).- El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que para este fin de semana se mantienen, en la mayor parte del estado, condiciones propicias para la formación de tormentas de moderadas a intensas.
Por ello, se hace un llamado a la población a mantener las medidas preventivas propias de la temporada, como resguardarse en un lugar seguro durante la presencia de tormentas, evitar cruzar ríos, arroyos o zonas con encharcamientos, así como revisar las condiciones de los desagües en el hogar.
Se anticipa que persistirán los efectos del denominado monzón mexicano en combinación con una divergencia, lo que ocasionará tormentas eléctricas con lluvias de fuertes a muy fuertes (25 a 75 mm).
Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h sobre la mayor parte del estado, principalmente en horario vespertino.
Pronostican ambiente de caluroso a muy caluroso
Asimismo, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 40 y 42 °C en el noroeste de la entidad.
Debido a la presencia de humedad en el ambiente, la sensación térmica podría ser incluso muy superior a los 40 grados durante las tardes.
Por esta razón, se recomienda a la población usar gorra o sombrero, evitar la exposición prolongada a las altas temperaturas y mantenerse bien hidratada durante el día.
Por otro lado, el pronóstico del fin de semana para el Sur de Sonora en cuanto a temperaturas, son máximas de alrededor de 40 grados, cómo Cajeme y Navojoa.
El pronostico indica que podrían bajar de esta marca, y las mínimas quedarán ligeramente por encima de los 15 grados, pero con mucha humedad en el ambiente.
Las recomendaciones de las autoridades para la población es atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Te puede interesar: En Navojoa, cae fuerte tormenta de agosto; deja encharcamientos