Ciudad Obregón, Sonora (Diario El Sur de Sonora).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES)informó que investiga la agresión armada ocurrida la noche del jueves durante un baile en Estación Corral, municipio de Cajeme, derivada de un conflicto entre personas relacionadas con actividades delictivas.
Tres personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionadas tras el ataque armado registrado durante la celebración de un baile en la comunidad de Estación Corral, la noche del primero de enero.
El ataque que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la agresión ocurrió mientras se desarrollaba el evento en un espacio abierto, al que asistían decenas de personas.
Tras las detonaciones, los responsables se dieron a la fuga, lo que provocó momentos de pánico entre los asistentes.
Ataque fue directo contra un objetivo
De acuerdo con los primeros datos, el ataque fue dirigido contra un objetivo específico, quien contaba con antecedentes delictivos y fue localizado sin vida en el lugar.
En el hecho, dos personas más perdieron la vida, una de ellas durante su traslado a recibir atención médica y otra en el hospital.
Las personas lesionadas fueron atendidas oportunamente, reportándose una en estado delicado y el resto fuera de peligro.
Elementos de diversas corporaciones acudieron de inmediato al lugar para asegurar el área y brindar atención a las personas heridas.
Los sobrevivientes fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica.
En el sitio fue localizada un arma corta, presuntamente utilizada durante el ataque.
Asimismo, durante recorridos posteriores, las autoridades ubicaron un vehículo abandonado en las inmediaciones del lugar en donde se celebraba el baile.
Se informó que las autoridades encontraron en el interior del vehículo se encontró un arma larga, un chaleco balístico y varios cargadores.
Los indicios fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.
Aunque se contaba con presencia de seguridad en la zona, las características del lugar.
Al tratarse de un área con múltiples accesos y salidas, habrían facilitado la huida de los agresores.
La FGJES asumió la conducción de las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, identificar a las víctimas y dar con los responsables.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas.
Te puede interesar: En Culiacán, cayó alias El Señor de la Silla o El Sagitario