Hermosillo, Sonora (Diario El Sur de Sonora).- El ciudadano puede videograbar con celular al oficial que realiza una revisión a un conductor, mientras no interfiera con la labor del policía, informó Jesús Alonso Durón Montaño, comisario de la policía municipal de Hermosillo.
El comisario de la Policía Municipal explicó que dentro de la corporación hay un departamento de supervisión que está atento para atender los llamados que haga la ciudadanía.
“También hacer las recomendaciones ante cualquier acto no ético, de cualquier elemento, que haga su reporte al 911 o al Departamento de Asuntos Internos, también se van a atender por ese lado”, dijo.
Algunos policías que participan en los filtros de alcoholimetría, explicó, cuentan con una cámara tipo solapa, que tiene la función de proteger al propio oficial al tomar evidencia del procedimiento.
Se puede grabar en cualquier momento
“El ciudadano efectivamente puede grabar en cualquier momento, cualquier intervención de la policía, si no es él al que están abordando.”
“Que lo haga a una distancia prudente, que no se vea involucrado en ese contacto con el policía”, declaró.
El ciudadano al que abordaron también puede videograbar, explicó, siempre y cuando obedezca las instrucciones que le dé el mismo elemento.
“Las cámaras son para respaldar la misma función del policía, el mismo procedimiento que él aplica.”
Agregó que “ya sea en un filtro de alcoholimetría, abordar un vehículo o realizar un cacheo en la calle”, explicó Jesús Alonso Durón Montaño.
Te puede interesar: Protección Civil autoriza reapertura de dos tiendas Waldo´s en Sonora