Tokio, Japón (El Diario de Hermosillo).- Un terremoto de magnitud 6,7 tuvo lugar la madrugada de este viernes al noreste de la ciudad costera de Kuji, en la prefectura japonesa de Iwate, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El terremoto tuvo una profundidad intermedia de 16 km. Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños de consideración. Tras el temblor se ha emitido una alerta de tsunami.
Las autoridades japonesas emitieron este viernes (hora de Japón) un alerta de tsunami, luego del potente sismo de 6,7 cerca de las costas del norte de Japón.
Alerta de tsunami para Hokkaido y Tohoku
La alerta fue emitida para la costa del Pacífico en Tohoku y la parte central de la isla de Hokkaido.
Se esperan olas de un metro de altura.
“Si usted se encuentra en una zona bajo alerta de tsunami, cerca del océano o de la desembocadura de un río, ¡por favor, retírese!”, comunicaron, advirtiendo que pronto se registrará un tsunami.
“Se espera un ligero cambio en el nivel del mar, pero no hay necesidad de preocuparse por daños”, agregaron. No obstante, se informó que la altura del tsunami podría ser mayor que “la esperada”.
Alerta preventiva ante probabilidad de un megaterremoto
El lunes un fuerte sismo de magnitud 7,6 en las costas norte de Japón sacudió viviendas y autos estacionados en varias localidades.
Las zonas más afectadas fueron las prefecturas de Aomori e Iwate, en la isla de Honshu, y la isla de Hokkaido, la más septentrional del país.
Luego del sismo del pasado lunes, se informó que podría ocurrir un megaterremoto y, en consecuencia, exhortaron a la ciudadanía a prepararse para ello.
El miércoles, trascendió que las poblaciones del norte y el este de Japón se encuentran en alerta tras el potente terremoto del pasado lunes, ya que el riesgo sísmico no ha desaparecido.
Te puede interesar: Alerta en Japón ante eventual megaterremoto