Culiacán, Sinaloa (El Sur de Sonora).- El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que no dará más declaraciones sobre la investigación relacionada con el ataque en Culiacán, en el que resultó afectada su nieta, una menor de edad, y señaló que cualquier información al respecto deberá ser proporcionada por la Fiscalía General del Estado.
“Ese asunto ya fue nota, ya declaré y no quisiera interferir. Cualquier cosa que se agregue la tiene que dar la instancia investigadora”, respondió el mandatario al ser cuestionado sobre el avance de las indagatorias.
Respecto al estado de salud de su nieta, Rocha Moya informó que se encuentra fuera de peligro y retomando su vida con normalidad.
Gobernador sinaloense dice que respeta todas las opiniones
“Está muy bien, he estado con ella. Ahorita me acaban de dar la buena noticia de que ya está fuera de peligro”, aseguró.
El gobernador del estado, descartó que vaya a reforzarse la seguridad personal de la menor y su familia, al subrayar que “no pasa nada” y que se mantienen las condiciones habituales.
Sobre los comentarios en redes sociales y la crítica de falta de empatía hacia su situación, Rocha Moya, afirmó que respeta todas las opiniones.
Sin embargo, el mandatario se deslindó de cualquier acusación de “campaña negra” en su contra.
“Todo mundo tiene sus opiniones, algunas coinciden con las mías y otras están encontradas, pero mi respeto a unas y a otras”, expresó.
Finalmente, Rubén Rocha Moya, dijo que su gobierno continuará con las actividades previstas en apoyo a restauranteros, comerciantes y vendedores ambulantes, así como a sectores que no están directamente vinculados con el turismo.
Te puede interesar: Ataque a escoltas de Rocha Moya, fue por intento de robo